El porqué de abrir este blog

Cuando se trata de empezar algo hay que hacerlo por el principio, por eso estas primeras líneas las voy a dedicar a contaros las razones que me han llevado a abrir este blog.

Convivo día a día con la tecnología y si hay algo de lo que me he dado cuenta es que esta no siempre es democrática. No todo el mundo tiene acceso a las últimas novedades tecnológicas y eso es algo que no nos beneficia a las empresas que nos dedicamos a implantar soluciones que se basan en estos avances.

Concretamente la tecnología en la que se va centrar este blog es la de la Realidad Virtual. Para muchos esas gafas que te las ponen y te hacen creer que estás en otro lugar y/o tiempo. Una tecnología con grandes aplicaciones en la industria del entretenimiento pero que también puede ser un aliado para mejorar la competitividad de las empresas.

Posiblemente esta última afirmación sorprenda a la gente, pues lejos de los videojuegos o el ocio poca gente, hablamos de la gente común, de la gente de a pie, conoce las potencialidades de esta tecnología.

Esta es, sin duda, la razón por la que he decidido abrir esta blog, para contar a través de sus páginas las experiencias de Realidad Virtual a las que tiene acceso al público general. Un uso de la tecnología muy sesgado que se contrapone con uso industriales y empresariales de esta tecnología. Por eso también invertiré mi tiempo en contar y acercar casos de uso de la Realidad Virtual que van más allá de lo que la gente conoce o puede llegar a imaginar.

Si, me queda por delante una gran tarea pero, como dice esa frase tan cinematográfica, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, debo usar mi posición privilegiada dentro de una empresa pionera en el acceso a esta tecnología para contarle al mundo lo que la Realidad Virtual puede hacer por ellos. ¡Deseadme suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s