No todo es diversión en la Realidad Virtual 

Para los que creemos en el poder de la Realidad Virtual como herramienta para mejorar los procesos de la empresa, lo que hacemos día a día desde Innoarea, tenemos una relación amor/odio con el uso para entretenimiento de la Realidad Virtual.

Y es que, en cierto modo, nos da rabia que se crea que esta novedosa tecnología sólo se puede usar para jugar o divertirse. Disfrutar de una película en la que somos protagonistas o tener la experiencia de jugar en primera persona es algo que sólo se puede conseguir a través de la Realidad Virtual, pero no es lo único.

Ahora bien, es cierto que ha sido el entretenimiento el que más está ayudando en estos momentos a popularizar, o incluso podríamos decir democratizar, el uso de esta tecnología. Si no fuera por marcas como Play Station la VR no habría llegado a la casa de muchos consumidores y las deficiencias de conocimientos, de las que hablábamos en un post anterior, serían mucho más exageradas sin esta primera incursión que han hecho estas compañías de entretenimiento.

Y es ahí donde viene lo de la relación amor/odio con el sector de los videojuegos. A él le debemos que cada día sea más conocida la Realidad Virtual entre el público general pero, a su vez, este hecho hace que se instale en la consciencia general que la Realidad Virtual es algo que tiene utilidad para el ámbito del entretenimiento cuando son muchos y más destacados los usos que esta tecnología tiene para otras áreas de la vida.

Por poner sólo algunos ejemplos, la Realidad Virtual puede servir para prevenir accidentes laborales formando a los trabajadores en situaciones de riesgo, la Realidad Virtual les permite reproducir las tareas que deberán realizar en su puesto de trabajo para adquirir los hábitos necesarios para evitar accidentes futuros.

Pero también la Realidad Virtual puede servir para mostrar a los futuros consumidores como va a ser un producto antes de que salga a la venta, esto permite a la empresa evitar los costes asociados a la fabricación de prototipos. Sólo diseñando el producto y testeándolo en Realidad Virtual se puede obtener preciada información sobre las reacciones futuras del consumidor.

Estos son, como hemos dicho, sólo dos ejemplos de aplicación de la Realidad Virtual en ámbitos industriales y alejados del entretenimiento, sólo dos ejemplos de que la Realidad Virtual es mucho más que diversión. En este blog os iremos contando más ejemplos y uso y aplicación, nos seguimos leyendo.

Deja un comentario